En pleno 2018, cuando la gente suele hacer “hilos” en Twitter, o cuando haces “stories” en Instagram, o cuando te puedes explayarte haciendo un videoblog en YouTube. En fin, puedes expresarte de muchas formas. Todas son validas.

Pretendo tener una regularidad con este blog. Como os habréis dado cuenta ha cambiado el diseño del blog. Esta vez he usado una plantilla de otro autor. He preferido utilizar una plantilla que esteticamente fuese más visual y atractivo que el que he diseñado yo mismo. Aún así, podéis acceder al repositorio con todo el código del diseño para que podáis consultar cuando queráis.

He borrado la entrada sobre los posibles cursos de formación. He cambiado de planes y creo que el blog no se puede convertirse en un tablón de anuncios. Os contaré experiencias que he tenido en entrevistas y trabajos que he tenido (por si tenéis la curiosidad por saber que hacer tras acabar los estudios).

¿Qué ha pasado en este tiempo?

Retrocedamos algo más de un año. Terminé mi formación en el que aprendí afiancé mis conocimientos de Java y nos enseñaron el uso que darían en esa empresa (JSF). Me acabaron ofreciendo un contrato de prácticas. Lo que parecía una incorporación de menos de una semana se acabaría retrasando hasta 6 meses. ¿Qué hice durante ese tiempo? Pequé de ingenuo y seguí esperando una respuesta. Para mí era “de lo más” estar ahí y no quería estar en otro sitio (y menos en un trabajo no relacionado del IT). Gracias a un amigo me ofreción un trabajo como auxiliar de servicios.

Llegó el momento de la incorporación y duré 3 meses. No tuve la oportunidad de tener un contrato indefinido. Hablaría más detalladamente pero ya habrá más publicaciones para hablar. Es escribir estas líneas y atragantarme a seguir, estar pensativo,… Me pidieron honestidad y creo que no ha sido recíproco. Y de esto casi han pasado 6 meses.

¿Sigues jugando al rugby futbol americano?

Si… Con puntos suspensivos porque mi situación depende de si encuentro estabilidad (ya sabéis, deporte minoritario sin patrocinios importantes supone desembolsar una gran cantidad de dinero cada temporada). Quizás esta temporada estaré más “detrás” del equipo como community manager (me volvieron a ofrecer el cargo) que en el campo de juego. Ya veremos como irá esta cuarta temporada.

¿Y ahora qué?

Hace un par de meses que hice un curso de formación sobre SAP. Me parecía interesante aprender SAP porque me solían decir que tiene mucha demanda. En un principio todos los alumnos nos incorporaríamos después de verano y les han empezado a llamar a la mitad de la clase para incorporarse a partir de octubre. Espero que pronto pueda recibir esa llamada.

Y esto es todo amigos, seguro que pronto caerán más posts.