¡Volví! Ya os dije que le daría un poco más de frecuencia al blog. En este caso os voy a explicar mi jornada en casa como la persona que gestiona las redes sociales y la parte digital de un equipo de fútbol americano. En este caso retrocedemos hasta el pasado viernes 5 de octubre hasta la mañana del sábado 6. No era un día cualquiera, obteníamos las primeras fechas de la Liga Nacional en el que el equipo juega y tengo que realizar un desplazamiento para conocer a un colaborador del equipo.

10:00 – Después de la “resaca de emociones” en el evento Talentic del día anterior toca volver a la realidad. Lo típico cuando te despiertas es en la cama revisar las actualizaciones de tus redes sociales, al revisar el Whatsapp de la directiva me dí cuenta que han publicado un PDF con las fechas de la Liga en la que juega el equipo.

Les consulto si podía publicar las fechas que nos corresponden, y en este caso me han aconsejado que de momento me esperase a que pasase la reunión de equipos convocado por la Federación Española de Fútbol Americano. No pasa nada, la reunión sería durante la mañana del día siguiente.

12:00 – Mientras voy dando formato a los distintos gráficos que hacer, toca dar los últimos retoques a una publicación pendiente: dar la bienvenida y las gracias a los patrocinadores y colaboradores. Es fácil, ordenas los logotipos de las empresas según la cantidad de apoyo que han dado, o las colaboraciones que están haciendo para facilitar las cosas del club. Una consulta a la directiva si tienen alguna objeción y unos últimos ajustes que me piden.

17:00 – Toca moverse por la ciudad para conocer a unos colaboradores que hemos tenido en la temporada: una empresa especializada en marketing y social media que se estaban encargando de la web durante la semana pasada. Me estaban contando en qué se basaban para maquetar las páginas de la web (está basado en WordPress). Utilizan el plugin Muffin. Por como he visto que funciona creo que es un asistente que te ayuda a maquetar las páginas, y si es necesario, incluir tu propio código HTML. Acordamos ciertos aspectos sobre la web y consigo el contacto de ellos en caso de algún problema.

Y la “jornada” termina en la mañana del día siguiente. En la reunión se ha abierto un plazo de alegaciones sobre las fechas de los partidos a disputar, por lo que los datos siguen siendo provisionales y no se podría publicar. El proyecto se queda “congelado” y estamos a la espera de dar las fechas definitvas.

Después de esta larga entrada quizás pienses que “tampoco es para tanto” un evento normal, y otro menor; pero a donde quiero llegar es que hay veces que hay cosas que no puedes predecir totalmente algo. Y cuando sucede, tienes que actuar a ser posible lo más rápido posible. En estos casos la rapidez y la mejor forma de mostrar de presentar algo es lo que cuenta.